Barritas especiadas de calabaza y chocolate

A los americanos les encanta presentar los dulces en forma de barritas (o cuadraditos, mejor dicho) y lo cierto es que tiene sus ventajas,  tanto en la presentación (que monoooooo!) como a la hora de ponernos moraos con ellos (nos pensamos dos veces lanzarnos a por la tercera porción…jijiji).


Hasta el título queda como más guay, no…? :P (ejem…sigo con la receta, antes de que esto acabe en una disertación…)

Estas barritas van a tener dos capas: la base, de galleta de chocolate, y el relleno, de panacota de calabaza con especias. Dicho así suena algo complicado, pero nada más lejos de la realidad...

La masa de galleta de chocolate que he utilizado es la del Rincón de Bea. Si la “normal” queda rica, la de chocolate ya es un escándalo. Si no os queréis complicar, también nos valdría triturar unas galletas tipo Oreo, por ejemplo, o la masa de galleta típica de las cheesecake. Cubriríamos con ello el fondo de un molde cuadrado o rectangular (desmontable) y horneamos unos 10-12 minutos a 180º.

Mientras se enfría la base, nos ponemos con la panacota.


INGREDIENTES

 450 gr de calabaza
 8 cucharadas de azúcar moreno (6 para la panacota y 2 para decorar)
 1 vaso de leche entera o nata líquida
 1 vaso de agua (mejor si usamos la que nos quede de hervir la calabaza)
  1 yema de huevo
  1 rama de canela
  1 cucharada de postre de clavos de olor
  8 hojas de gelatina (cola de pescado)

- En un cazo ponemos la calabaza troceada (que no picada, eeeeh) a hervir con la cantidad justa que necesitemos para que se cubra, la ramita de canela y los clavos, hasta que al pinchar con un tenedor la notemos tierna. Retiramos del fuego y dejamos templar.
- Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina.
- Aprovechamos el mismo cazo (que no queden restos de clavos ni canela) y llevamos al fuego 1 vaso del agua de cocción con 6 cucharadas de azúcar moreno y el vaso de leche (o nata).
- Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y agregamos las hojas de gelatina, ya hidratadas, y la yema de huevo. Removemos hasta que se disuelvan completamente.
- Trituramos la calabaza (por el pasapurés también nos vale) y mezclamos.
- Vertemos la mezcla sobre la base de galleta (que haya enfriado del todo!) y al frigorífico, al menos, 4 horas, aunque mejor de un día para otro.


A la hora de presentar desmoldamos y, con la ayuda de un cortador de pizza, lo dividimos en pequeñas porciones (cuadraditas o rectangulares, a vuestro gusto ;P ) y servimos espolvoreado de azúcar monero.


Listo!

Prometo es que más larga la entrada que el proceso, jejeje…

Buen provecho y hasta la próxima!!!


0 comentarios :